¿Qué puedo tomar para el desayuno? Lácteo, bebidas de arroz, avena o soja, café, pavo…

Desayuno, lácteo , Yogur 0% materia grasa o leche descremada, avena, arroz o soja. Café con leche. Pan rebanada integral loncha pavo, jamón de York…

Se trata de empezar el desayuno con los nutrientes necesarios, para afrontar el día con energía. Intentaremos, no crear picos de insulina muy altos.

La insulina es la hormona que permite a las células obtener glucosa. El análisis de insulina mide la cantidad de esta hormona que hay en la sangre.

La glucosa es un azúcar que proviene del cuerpo, es la fuente más importante de energía .

En primer lugar, cuando comemos, tranquilamente se aumenta la glucosa en sangre, produciéndose también un mayor aumento de la insulina en nuestro cuerpo.

A medida que la glucosa en sangre se reduce, la producción de insulina se reduce, alcanzando los niveles mínimos cuando nos levantamos, ya que llevamos bastantes horas sin haber ingerido nada.

En DBC, incluimos en el desayuno, un lácteo, que no crea picos de insulina altos, Yogur 0% materia grasa o leche descremada, avena, arroz o soja. O café con leche que prefieras.

Pain integral, un par de rebanada con pavo  o jamón de York puede ser una buena combinación. O pensar en huevo cocido mejor, revuelto (cuidado con el aceite) o a la plancha, mejor que frito, fuente clara de proteína que nos llenará de energía para el primer tramo de la mañana.

Podemos completar con una fruta pequeña, mejor que zumo.

Después, ya pensaremos ¿Qué me tomo a media mañana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio